A México ya no le interesan las llamadas, SMS y redes sociales ilimitadas en los planes de renta, sino los precios bajos

Al final de 2018 se reportaron 121.8 millones de líneas móviles en México, cifra que representa un crecimiento anual de 5.5%; y de este total, el 18.3% equivalía a líneas en planes de renta. Ya han pasado varios meses del 2019, así que es buen momento para revisar cómo ha cambiado el panorama de la distribución de redes móviles en el país.

De acuerdo con el más reciente reporte de The CIU, en México existen 22 millones de usuarios de pospago, es decir que 22 millones de mexicanos cuentan con un plan de renta, contabilizados al primer trimestre de 2019. Esta cifra se traduce en un crecimiento interanual de 4.9%, ligeramente menor al porcentaje registrado en los dos años anteriores, según la firma de análisis.

El crecimiento de líneas móviles de pospago en México ha disminuido, comparado con años anteriores

Mejores precios y servicios, las principales razones de contratación

El reporte de The CIU señala que la principal razón para dar el salto a esta modalidad son los mejores precios que los operadores suelen ofrecer en los planes de renta en México. 28% de la población refiere esta como principal motivo de contratación, con especial énfasis en las ofertas de datos para navegación.

Es importante notar que atrás ha quedado el consumo ilimitado de servicios como principal factor de contratación, pues apenas 11% de usuarios lo considera como determinante para contratar un plan de renta.

Principales motivos de contratación de planes de renta en México

Por otro lado, 26% de menciona que la mayor diversidad y mejor calidad de servicio es la razón de que un plan de renta es mejor opción. Posibilidades como la facilidad del control en el consumo/gasto de servicios, sobre todo en cuestión de megas de navegación, es otro factor que 17% de la población considera como determinante para elegir un plan de renta por encima del prepago.

Vale la pena mencionar que del total de usuarios de pospago en México, el 4% menciona que su principal motivo de contratación es porque no gusta de realizar recargas de saldo periódicas.

Para finalizar, The CIU proyecta que al finalizar 2019 existirán 126 millones de líneas móviles en México. Este crecimiento será a la par del pospago pues se estima que este tipo de suscripciones aumentarán hasta sumar 23 millones, equivalentes a 18.3% del total estimado.

Comparte esta noticia!!