Telcel actualiza sus planes ilimitados de «Internet en tu casa»: ajustes de precio, velocidad, política de uso justo y promociones

Telcel actualiza sus planes ilimitados

Telcel actualiza sus planes ilimitados de «Internet en tu casa»: ajustes de precio, velocidad, política de uso justo y promociones

Como sabemos, en estos momentos la mayoría de las personas están trabajando desde casa, lo que ha hecho que varias compañías aprovechen ya sea para lanzar contenido gratuito o bien, lanzar promociones o nuevos productos. Aquí ya hemos visto el caso de los planes de contingencia de los operadores de telefonía móvil, como de los OMV que hacen uso de la red de Altán y hasta las empresas de internet y telefonía fija.

Hace unos días también vimos como Telmex ajustaba sus precios, aumentaba la velocidad y hasta regalaba algunas herramientas para trabajar en casa. Y ahora es el turno de Telcel, que acaba de ajustar sus paquetes de «Internet en tu casa», donde ofrecen datos ilimitados con política de uso justo, y que ahora reciben ajuste de precios con nuevos detalles.

Cinco paquetes, módem incluido y nuevos plazos forzosos

Cuando se lanzaron, hace casi dos años atrás, los paquetes «Internet en tu casa» de Telcel sólo ofrecían dos opciones, había que pagar por el módem y en general no resultaba una opción muy atractiva si la comparábamos con el resto.

Ahora Telcel hace algunos cambios, añade nuevos paquetes, suma Claro Video, ofrece opciones de contratación con plazo forzoso y libre, y hasta en algunos casos incluye el módem.

Veamos como quedan en la siguiente tabla comparativa.

DATOS INCLUIDOSVELOCIDADCLARO VIDEOPRECIO
INTERNET EN TU CASA BÁSICOIlimitados con 50 GB de Política de Uso JustoHasta 5 MbpsNo229 pesos al mes
INTERNET EN TU CASA 1Ilimitados con 75 GB de Política de Uso JustoHasta 5 MbpsNo299 pesos al mes
INTERNET EN TU CASA 2Ilimitados con 100 GB de Política de Uso JustoHasta 10 Mbps399 pesos al mes
INTERNET EN TU CASA 3Ilimitados con 150 GB de Política de Uso JustoHasta 10 Mbps599 pesos al mes
INTERNET EN TU CASA 4Ilimitados con 200 GB de Política de Uso JustoHasta 10 Mbps799 pesos al mes

25 GB más por 100 pesos

Ahora veamos las consideraciones. La Política de Uso Justo (PUJ) se mantiene de acuerdo al límite establecido en cada plan, una que vez que nos terminemos esos datos, la velocidad bajará a 1.5 Mbps hasta que llegue la siguiente fecha de corte y se reinicien los datos. Ojo aquí, ya que podremos seguir conectados y realizar nuestras actividades aunque baja velocidad.

Aquí hay que destacar una segunda restricción, como una especie de PUJ 2, ya que cada plan tendrá un segundo límite de consumo al terminar el primero y hasta que llegue la fecha de corte. Queda de la siguiente manera: Básico 25GB, 1 de 35GB, 2 de 50 GB, 3 de 75 GB y 4 de 100GB. Si nos terminamos estos datos, nuestra velocidad ahora bajará de 1.5 a 0.5 Mbps lo que resta del periodo.

Por cierto, se pueden comprar 25 GB más por 100 pesos una vez que nos acabemos nuestros datos incluidos, lo que hará que nuestra velocidad vuelva a ser la contratada.

Telcel actualiza sus planes ilimitados

Telcel actualiza sus planes ilimitados de «Internet en tu casa»: ajustes de precio, velocidad, política de uso justo y promociones

Nuestra velocidad ahora bajará de 1.5 a 0.5 Mbps lo que resta del periodo.

Cabe señalar que los planes se pueden contratar en modalidad libre, sin plazo forzoso, o plazos de 12, 18, 24 y 30 meses en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo (Región 9), y de 24 y 30 meses en el resto de la República Mexicana (Regiones 1 a 8).

La ventaja de contratar con plazo forzoso es que no tendremos que hacer pago inicial por el módem, éste se incluirá en la contratación. Y si pagamos a tiempo mes con mes, no pagaremos nada por el equipo. Aquí lo recomendable es domiciliar el pago a una tarjeta, ya que si nos atrasamos con un pago, nos cobrarán una mensualidad del costo del módem.

Para aquellos que decidan contratar sin plazo forzoso, tendrán que pagar 500 pesos por el módem y el equipo no será de su propiedad. Aquí podemos elegir el pagar el módem mes con mes, o comprarlo al momento de la contratación.

Cabe señalar que el módem sólo funcionará en el domicilio contratado, y se cobrarán 100 pesos por cambio de domicilio. De igual forma, la SIM Card que incluye no puede ser usada en otro dispositivo, y ésta se bloqueará en caso de cambiarla. Mientras que la cobertura es 4G LTE dentro de toda la República Mexicana.

Comparete